Nuevo aparcamiento para camiones junto al parque de Bomberos

La zona de estacionamiento cuenta con capacidad para 27 camiones, más una zona anexa para servicios de cafetería, sala de descanso, aseos y duchas
|

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, asistían el pasado sábado a la inauguración y puesta en servicio del Aparcamiento Municipal de Camiones, unas infraestructuras que están ubicadas en el polígono industrial de la ciudad, en concreto en la C/ Juan Risquez Molina, junto al Parque de Bomberos.

Pakingcamionesmartos


El aparcamiento de camiones se construyó en el año 2011, dentro de los proyectos del Plan E. y ha estado paralizado durante los últimos años, estudiandose la forma más eficaz de gestión de esta infraestructura. Tras las oportunas reuniones con el sector, se hacía necesaria la aprobación de una ordenanza que regulara este nuevo servicio municipal y el establecimiento de unos precios públicos.


Finalmente el aparcamiento que cuenta con capacidad para 27 camiones, más una zona anexa para servicios de cafetería, sala de descanso, aseos y duchas, abre sus puertas con la concesión de 18 plazas, “por lo que próximamente abriremos un nuevo periodo extraordinario de solicitud para cubrir las plazas que quedan vacantes”, confirmaba el alcalde, Víctor Torres.


El aparcamiento estará abierto 24 horas al día, 365 días del año y contará con un moderno sistema de seguridad, con un total de 7 cámaras de video vigilancia, conectadas con la Policía Local, además de una aplicación informática, a disposición de los transportistas, con la que podrán conocer en todo momento, a través del móvil o de un equipo informático, el estado de sus vehículos.


Como señalaba el alcalde “nuestro deseo es que se cubran todas las plazas de aparcamiento e incluso que alguna familia pueda hacerse cargo de la zona de cafetería, ofreciendo así un servicio más para toda esta zona de expansión industrial, en la que se concentran además de numerosas empresas, la ITV y el futuro Parque de bomberos”.